a lola le gusta escribir.

narrando mi cotidianidad.


a ma y a pa

tal vez, en otra vida y en otras oportunidades, hubieras podido estudiar empresas y habrías tenido tu propia franquicia de auto parts en el oeste.

tal vez, en otra vida y en otras oportunidades, habrías podido desarrollar tu creatividad como escritora y habrías publicado tus propios cuentos y tus propias novelas.

tal vez, en otra vida y en otras oportunidades, habrían estado viajando el mundo desde sus veinte. colombia, españa, o italia. comiendo las mejores pastas, los mejores cortes de carne, disfrutando del mediterráneo, coleccionando atardeceres en cada rincón del mundo que se les antojase. bailando tango en la argentina, o un merengazo en la república. sin preocupaciones ni responsabilidades mayores que disfrutarse su juventud y los frutos de sus esfuerzos.

y es que si yo hubiera podido tener el poder de ofrecerles todo lo que no han tenido, les daría eso y más. la casita, la finca, los años sin dolores, la vida eterna.

pero les tocó esta vida, llena de retos y caminos áridos.

y qué dicha la mía que me tocó acompañarles y verles sobrellevar cada uno de los cantazos y cada una de sus felicidades. qué orgullo verles abiertos por siempre a crecer y a evolucionar con el corazón en las manos. qué inmenso el amor y cuán grande la admiración. sin títulos pretenciosos ni palabras rebuscadas, me siguen ofreciendo de las lecciones más brillantes que persona alguna me haya podido dar. mis mejores mentores.

tal vez, para mi suerte y honra, en esta vida y no en otra, pueda emular tan solo una fracción de quienes ustedes son.



Deja un comentario