a lola le gusta escribir.

narrando mi cotidianidad.


crónicas de una tesis que no se quiere escribir

octubre 15, 2024

Se supone que este semestre comenzara, oficialmente, a escribir mi tesis doctoral. Los semestres anteriores los dediqué a modificar y a fortalecer el problema y el tema de investigación, a darle cuerpo a la estructura de este proyectón que hace un tiempo pensé tener mangao.

Van dos meses desde el inicio del semestre y apenas cuento con las primeras 3 páginas del primer capítulo. Cada oración que logro componer se convierte en motivo de celebración, considerando el papelón que ha sido para mi el poder sentarme a escribir y a desarrollar un trabajo que yo considere digno y de calidad.

Son muchas las dudas que me bloquean, no puedo negar que es grande el miedo. Que si soy una mediocre, que si he llegado hasta aquí ha sido por pura suerte de principiante, que si hay personas que saben más que yo, que no merezco estar en esta posición, que si mi trabajo va a ser una mierda y tantas cosas más que pasan por mi mente a 200 millas, 24/7.

Mi esposo, mis amistades, mi directora de tesis y mi psicóloga cada rato me ofrecen alternativas para romper con el bloqueo. Las palabras de aliento y el cariño no me han faltado. No obstante, poner todo en práctica y simplemente romper con esa necesidad de querer hacerlo todo a la perfección se me ha hecho un verdadero peo.

Así que aquí estoy, escribiendo sobre el estancamiento en el que me siento, para ver si soltando estas breves palabras, me llegan las necesarias para seguir dándole vida a la tesis.

Ya les contaré.



Deja un comentario